El Consejo Regional suspende las sesiones descentralizadas por agresiones de oficialistas
El Consejo Regional suspende las sesiones descentralizadas por agresiones de oficialistas

El Consejo Regional de  acordó, por medidas de seguridad, suspender las sesiones descentralizadas que había programado realizar en algunas ciudades de la sierra, para evitar ser víctimas de agresiones verbales y físicas, como las que sufrieron la semana pasada por parte de trabajadores del gobierno regional.

SE DEFIENDEN

En conferencia de prensa, los consejeros José Morey, Alfonso Llanos, José Lázaro, José Lecarnaqué y Rolando Saavedra, presentaron varios vídeos de corta duración en donde se muestra a un grupo de personas frente a la entrada de Consejo Regional, lanzando insultos.

Los legisladores regionales identificaron a algunos trabajadores del Programa de Asistencia Social (PAS) como los autores de estos insultos, y cuestionaron el accionar del personal de seguridad.

“Esperamos que el gobierno regional adopte las medidas correctivas del caso para dar por zanjado el tema por parte de nosotros, pero adoptaremos las medidas legales para proteger nuestra integridad física”, manifestó José Morey Requejo.

Respecto a la situación de los trabajadores, indicó que “esto debe verlo el jefe del PAS porque estando en un horario de trabajo, vienen a este recinto a insultar y tratar de agredir al colegiado, cuando las decisiones que se adoptaron no eran conforme a lo que habían planteado”.

Agregó que ante esta situación, todas las sesiones deberán en adelante tener la seguridad respectiva, “toda vez que no podemos permitir que vuelva a ocurrir una situación similar.

GARANTÍAS

El consejero Alfonso Llanos dijo que al haber sido uno de los que sufrió estas agresiones, solicitará a la prefectura las correspondientes garantías, “y responsabilizar al Ejecutivo por lo que me pase, en tanto esto se aclare y se tomen las medidas”.

Cabe señalar que estas agresiones ocurrieron el pasado jueves, tras denegar el Consejo el permiso al gobernador Servando García de viajar a los Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS