El contralor Nelson Shack recibirá denuncias de los piuranos
El contralor Nelson Shack recibirá denuncias de los piuranos

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, visita la ciudad de  para participar de la audiencia pública regional “La Contraloría te escucha”, a realizarse este miércoles 18 de abril desde las 3:30 de la tarde en el auditorio del Colegio de Contadores de Piura.

Según explicó el contralor regional de Piura, Joan Ramírez, la audiencia tiene la finalidad de promover la participación ciudadana en el ejercicio del control gubernamental y contribuir con la mejora de las actividades y servicios públicos en beneficio de la comunidad.

Constituye, además, un espacio de información sobre las acciones que realiza la institución en resguardo del correcto uso y destino de los recursos y bienes del Estado, así como el cumplimiento de las normas legales.

“Invoco a la ciudadanía que participe de la audiencia. Ya estamos recibiendo inscripciones de ciudadanos y dirigentes, lo cual es positivo y demuestra su involucramiento en los temas de interés público. El control lo hacemos todos, no solo la Contraloría”, señaló el control regional.

Es la tercera audiencia regional que organiza la Contraloría en este año. La primera se desarrolló en Iquitos y luego en Moquegua. “Vamos a exponer nuestros resultados sobre la labor de la Contraloría en la región Piura, la más afectada por el fenómeno El Niño Costero. También recibiremos las denuncias de los ciudadanos y le brindaremos una atención rápida”, agregó.

Las audiencias son espacios de participación para que el ciudadano, de manera individual o a través de las organizaciones sociales, pueda comunicar irregularidades en obras públicas (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, etc.), contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor, recepción de bienes defectuosos, etc.), entre otras.

Para participar de la audiencia regional debe ser ciudadano identificado con DNI o representante acreditado por una organización civil, gremio o institución, llenar y firmar la ficha de inscripción (disponible en ). Las inscripciones culminarán este martes 17 de abril.

La ficha podrá presentarse en la sede de la misma Contraloría Regional de Piura, ubicada en la esquina de las calles Lima con Huánuco, en el centro de la ciudad. También puede hacerlo vía correo electrónico . Mayor información a los teléfonos 304288 y 324699 (de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.).

TAGS RELACIONADOS