El cuerpo de un adolescente es encontrado en un canal  de regadío de Sechura
El cuerpo de un adolescente es encontrado en un canal de regadío de Sechura

El cadáver de un menor de 16 años que había desaparecido el domingo cuando se bañaba en el canal Biaggio Arbulú en el distrito de la Arena fue encontrado ayer por sus familiares en un viaducto en Sechura en .

Se trata del menor de iniciales A.V.S (16), quien el domingo fue a refrescarse con unos amigos al canal Biaggio Arbulú y estuvo hasta las seis de la tarde, hora en la que desapareció en las aguas.

Los testigos afirmaron que el adolescente se había ahogado y su cuerpo arrastrado por la fuerte corriente.

Al ser alertado de lo acontecido, los familiares del menor realizaron labores de búsqueda para poderle darle cristiana sepultura.

Finalmente, ayer en la mañana, los tíos del menor lograron hallar su cuerpo flotando en el canal de regadío en el caserío Tajamar en el distrito de Sechura.

Ellos mismos rescataron el cuerpo y lo trasladaron su domicilio, ubicado en la calle Trujillo N° 162 en La Arena, con el propósito de velarlo.

Tras enterarse del rescate, los efectivos policiales de la comisaría de La Arena acudieron a la vivienda, constatando que el cadáver se encontraba siendo velado en una mesa en la sala de la casa.

Los padres del menor fallecido se negaron a que este sea trasladado a la División Médico Legal de Piura para que se le practique la necropsia de ley.

Por la negativa de los familiares la fiscal Santos Aracely Ramos Nizama, la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Catacaos, llegó hasta la vivienda acompañada del médico legista, que determinó que la causa de la muerte seria por sumersión.

La representante del Ministerio Público, tras el examen, le entregó el cuerpo al padre para su velación.

Los padres del muchacho protagonizaron dramáticas escenas de dolor al ver el cuerpo inerte de su hijo, quien aseguraron que tenía una vida por delante que se vio truncada.

TAGS RELACIONADOS