El distrito de Chulucanas registra la temperatura más alta del país
El distrito de Chulucanas registra la temperatura más alta del país

El distrito de , situado en la provincia de Morropón, departamento de Piura, presentó la temperatura más alta a nivel nacional con un valor de 37 grados

centígrados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Otro de los valores más altos se registró en la localidad de Olmos, en la región Lambayeque, con 36.9 grados; seguido de Pilluana (San Martín) con 36.6°C.

Asimismo, las localidades de Marcavelica, Morropón y Catacaos (Piura), soportaron temperaturas de 36.4 °C, 36.2°C y 36°C, respectivamente.

La lista de distritos con elevadas temperaturas la completan Namballe (Cajamarca) y Salitral (Piura), que presentaron valores de 36 grados centígrados cada una.

Estas altas temperaturas en las ciudades de la región Piura han sido una constante en las últimas semanas, por lo que los especialistas recomiendan mantenerse debidamente hidratados y protegerse de los rayos ultravioletas para no padecer del temible cáncer de la piel. Asimismo recomiendan proteger a los menores para evitar el golpe de calor. 

TAGS RELACIONADOS