El docente acusado de violación seguirá en prisión
El docente acusado de violación seguirá en prisión

El titular del Juzgado de Los Órganos, Juan José Albán Parra, desestimó el pedido de cesación de la prisión preventiva presentado por el abogado del docente Henry Castillo Alva, quien es investigado al haber sido denunciado por una presunta violación a un menor de Talara. La audiencia se realizó la mañana de ayer en el penal de varones de la ciudad de  (ex Río Seco), donde el mencionado profesor cumple una prisión preventiva de nueve meses.

SE PRONUNCIA EL JUEZ

“La defensa no ha demostrado ante esta judicatura que existan nuevos elementos que desvirtúen los fundamentos que sustentaron la medida coercitiva de prisión preventiva dictada con anterioridad por este despacho, máxime si la mencionada medida ha sido confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de Sullana”, enfatizó el magistrado Albán Parra.

Como se recuerda, Henry Castillo Alva viene siendo investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad en agravio L.I.B.L de siete años de edad.

El magistrado Albán Parra menciona que con esta medida se pone fin a toda una semana de entredichos en la que la prensa televisiva nacional ponían en tela de juicio su imparcialidad.

La resolución no fue apelada por el abogado de Henry Castillo Alva. 

TAGS RELACIONADOS