El Ejecutivo transfiere 1,800 millones de soles para obras de reconstrucción en Piura

Incluirán a más beneficiados de viviendas y esperan que el GORE termine los expedientes de los hospitales
El Ejecutivo transfiere 1,800 millones de soles para obras de reconstrucción en Piura

El Ejecutivo transfiere 1,800 millones de soles para obras de reconstrucción en Piura

24 de Julio del 2018 - 09:28 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un nuevo catastro para incluir a todos los que no fueron incluidos en los proyectos de vivienda, y un presupuesto de inversión para este año de 2,400 millones de soles, de los cuales ya se se han transferido 1,800 millones, anunció para Piura el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su visita relámpago que realizó ayer.

Tras su arribo, el titular del Ejecutivo se dirigió a la provincia de Sullana, donde inauguró el tramo rehabilitado de 65,1 km de la carretera Panamericana Norte ( Sullana - Talara).

NUEVO CATASTRO. Luego enrumbó hacia Piura, en donde hizo lo mismo con la segunda calzada de la Vía de Evitamiento Sur, y los dos intercambios viales que se encuentran a la entrada de Catacaos y la villa La Legua.

Martín Vizcarra informó que habían transferido 3 millones de soles a Cofopri, para que haga un nuevo catastro de beneficiados, porque en el anterior no habían sido incluido todos los damnificados que necesitan una vivienda.

Agregó que están a la espera de que el gobierno regional subsane las observaciones de los cuatro hospitales, para transferir el dinero para esta y otras obras.

También mencionó que priorizarán las obras relacionadas con el tratamiento integral de la cuenca y el río Piura, y los drenajes pluviales.

Respecto al casos de corrupción descubiertos en el Poder Judicial, dijo que en su mensaje a la nación, dará a conocer la propuesta de elección del nuevo Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

ARCC. Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) Edgard Quispe, en conferencia de prensa ofrecida en uno de los ambientes del gobierno regional de Piura, informó que este año sacarán adelante los conjuntos habitacionales para los damnificados.

Dijo que el que se encuentra en el km 980 de la Panamericana, espera la ordenanza de la municipalidad de Piura sobre el cambio de zonificación.

Lo más leído