El Faique: Pobladores bloquean vías de acceso para exigir obras
El Faique: Pobladores bloquean vías de acceso para exigir obras

Los pobladores de El Faique, en , han bloqueado las vías de acceso a la provincia de Huancabamba para exigir el cumplimiento de promesas que ofreció el gobernador regional, Servando García.

Las obras y proyectos que reclama la población de San Miguel de El Faique son la apertura de la vía de integración El Faique – Sondorillo, construcción de puentes en las quebradas San Antonio, La Capilla y El Higuerón, mejoramiento de la carretera empalme de la carretera EMP. PE 02 Piura – Huancabamba – DV. El Faique – Huarmaca.

Asimismo, piden el mejoramiento del sistema de riego, reforestación distrital, control epidemiológico de plagas, mejoramiento del canal Santa Ana, techado de instituciones educativas, implementación con ambulancias y motocicletas a los establecimientos de salud, mejoramiento y construcción de los centros de salud de: Tallapampa, Naranjo, El Tambo, Las Huacas.

Finalmente, exigen la culminación de los proyectos de saneamiento: Zona 1 y El Faique, recuperación y construcción del hospital estratégico de San Miguel de El Faique, un Banco de la Nación y el cumplimiento de metas en la construcción de la pista a Huancabamba.

El Coordinador de la Mesa de Diálogo, Concertación y Gestión por el Desarrollo de San Miguel del Faique, Óscar Arrieta Ramírez, dijo a través de radio Cutivalú que la población está descontenta porque hasta la fecha el gobernador no cumple con lo que ofreció en campaña.

A pesar que las vías de acceso han sido bloqueada en El Faique, el gobernador regional participa en una ceremonia de reconocimiento tras ser elegido como presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos regionales.