El gobernador regional concentra el poder para designar y cesar al personal
El gobernador regional concentra el poder para designar y cesar al personal

Las investigaciones en el caso del millonario desvío de dinero de la UGEL Talara siguen revelando nuevos hechos que complicarían la situación de varios funcionarios, exfuncionarios y autoridades regionales, incluso al mismo gobernador regional de , Reynaldo Hilbck Guzmán.

PODER TOTAL. Con la Resolución Ejecutiva Regional N°429 del 21 de julio del 2015, Reynaldo Hilbck dispuso que su despacho sea el único facultado para designar y cesar a los funcionarios de confianza, disponiendo bajo responsabilidad, la estricta y cabal observancia de la resolución.

Las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción llegaron a este punto, luego que algunos investigados que se acogieron a la confesión sincera y a la colaboración eficaz, brindaron la información.

PRUEBAS. Ante la aparición de estos nuevos elementos de prueba, las autoridades del Ministerio Público estarían recabando todas y cada una de las resoluciones de designación de todos los implicados en el caso del desvío de 4 millones de soles de la UGEL Talara (y que ha sido replicado en las diferentes UGEL de la región.

SIGUEN EL RASTRO. Estos documentos servirán para determinar si fueron designados por el presidente regional, tal como ocurrió con la designación de la exdirectora de la UGEL Talara, Matilde Chiroque Adrianzén.

Esta exfuncionaria está como prófuga de la justicia, luego que el juzgado anticorrupción ordenara 18 meses de prisión preventiva.

NO SABE. Cabe recordar que el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, señaló a Correo que no sabía por qué él había firmado la resolución de designación de Chiroque Adrianzén, debido a que esa función era competencia directa del director regional de educación.

Al parecer, se olvidó que había emitido la resolución N°429, quitándoles esas funciones para concentrarlas en su despacho.

TAGS RELACIONADOS