GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Vuelve la calma. Una aparente tranquilidad se vive tras los disturbios provocados por vándalos en las instalaciones de la concesionaria petrolera CNPC durante los días de paro, al romperse el diálogo con la empresa petrolera china, a la que piden contratar mano de obra de la zona. El Frente de Defensa del distrito de El Alto, en , informó que hoy por la mañana, en la ciudad de Piura, participarán de una Mesa de Diálogo convocada por el Ministerio de Energía y Minas para tratar los requerimientos de los pobladores.

DIÁLOGO

Percy Gil, dirigente del distrito, informó que en reunión con los pobladores, el alcalde e integrantes de la sociedad civil, desarrollada ayer en el distrito El Alto, se acordó asistir hoy a la Mesa de Diálogo, donde confían negociar con la empresa china CNPC, para que cumpla por lo menos con el 60% de los 12 puntos de agenda. Ellos no descartan reanudar el paro.

La reunión será a las 9 de la mañana en el local de la prefectura de Piura. Se tiene previsto la presencia de 33 personas, entre integrantes de la sociedad civil, representantes del Frente de Defensa y de la empresa CNPC.

“El representante de Energía y Minas nos llamó pidiéndonos reunirnos y llevar esta Mesa de Diálogo; por eso hemos hecho la asamblea. Si hay respuesta positiva bien, si no llegamos a un acuerdo realizaremos otra reunión para ver qué decide la población alteña”, afirmó el dirigente.

Dentro de los requerimientos de la población está el asfaltado de la vía externa, puestos de trabajo para mujeres, entre otros.

Respecto a las personas detenidas por supuestamente ocasionar daños en la concesionaria, Percy Gil negó haber contratado gente de mal vivir y deja las investigaciones en manos de la Policía.

“No estamos tapando la delincuencia. No respaldamos a los que hicieron ese daño. Que caiga el peso de la ley a los que han hecho los disturbios”, indicó el dirigente distrital de El Alto.

TAGS RELACIONADOS