Ladrones roban joyas de oro y plata de 14 galerías ubicadas en el centro ciudad de Catacaos
Ladrones roban joyas de oro y plata de 14 galerías ubicadas en el centro ciudad de Catacaos

Un cuantioso robo de joyas de oro y plata, que se estima estarían valorizadas en cerca del millón de soles, ocurrió la madrugada de ayer en los 14 puestos de venta de la galería El Rey, ubicada en la céntrica calle Comercio de la ciudad de Catacaos, en .

El hecho delictivo ocurrió, según algunos vecinos, entre las dos y tres de la mañana de ayer. De acuerdo a las primeras investigaciones, los delincuentes, quienes serían extranjeros, habrían distraído al vigilante para perpetrar el robo.

Aunque los dueños del edificio ya sabían lo ocurrido, fue recién a las ocho de la mañana en que los comerciantes se enteraron de lo ocurrido.

“Cuando llegamos encontramos el puesto sin nada, los ladrones se habían llevado todo lo de valor, principalmente de oro”, dijo Daniela Ramírez Delgado, propietaria de uno de los stands.

Según pudieron constatar los agraviados, los delincuentes tuvieron tiempo para retirar las joyas de los mostradores y pecheros, y dejar los muebles como estaban. También manipularon las cámaras de seguridad que tenían, para evitar su identificación.

Se conoció que además de joyas, los ladrones también se robaron lingotes de oro, y otro tanto de este metal ya fundido.

Daniela Ramírez indicó que en el mismo edificio donde se ubica la galería, se habían hospedado cinco extranjeros, una venezolana y al parecer cuatro colombianos, los cuales habrían distraído al vigilante, quien ayer era interrogado por la Policía.

En el lugar se pudo encontrar algunos de los candados violentados, aunque otros accesos no sufrieron mayores daños, ya que habrían utilizado las llaves.

“Todo nos parece raro, están investigando al vigilante, nos debieron avisar quiénes estaban alojados porque estamos hablando de joyerías, buscaremos pistas para dar con los ladrones”, añadió la agraviada.

TAGS RELACIONADOS