El hijo del gerente del Peihap descarta haberse beneficiado con adicional de obra
El hijo del gerente del Peihap descarta haberse beneficiado con adicional de obra

El hijo del gerente de Infraestructura y Supervisión del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del  (Peihap), Pedro Javier Pingo Talledo, descartó haber favorecido a la empresa durante el tiempo que trabajó para el consorcio Obrainsa-Astaldi.

Esto luego que el secretario Anticorrupción, Jaime Távara, denunció un presunto conflicto de intereses porque su padre Pedro Pingo Serrano laboraba en el Peihap. “Cómo el padre va a supervisar al hijo”, dijo en su momento.

DESCARTADO. Pingo Talledo indicó que cuando se aprobó el adicional de más de medio millón de soles a favor de la contratista, aún no trabajaba para Obrainsa Astaldi.

“Desde el 1 de abril del 2015 hasta el 26 de enero del presente año he laborado en la empresa Dasha Técnica E.I.R.L. en el cargo de jefe de Operaciones. Soy ingeniero electrónico y telecomunicaciones egresado de la Universidad Nacional de Piura, con amplia experiencia en el rubro y que como cualquier profesional de mi edad me presento a diversas convocatorias de trabajo tanto en empresas privadas como estatales”, indicó.

Agregó que ingresó a laborar a la empresa Obrainsa luego de una rigurosa evaluación el día 12 de febrero del 2018 hasta el 30 de abril; es decir, dos meses y medio, tal como obra en su certificado de trabajo.

“No he tenido ningún tipo de beneficio, es más, a la fecha se me está debiendo parte de mi remuneración así como la totalidad de mis beneficios sociales producto de los servicios prestados a Obrainsa”, indicó.

Asimismo, Pingo aclaró que “durante dicho periodo me he desempeñado como asistente de producción, interviniendo en la producción del área eléctrica la cual brindaba los servicios en el interior del túnel, tales como control de transformadores, ventilación, grupos electrógenos, compresores, alimentación de los equipos; es decir, trabajando permanentemente en campo, nunca estuve en oficina”.

TAGS RELACIONADOS