El hospital de Sullana atenderá las emergencias en un auditorio durante 3 meses
El hospital de Sullana atenderá las emergencias en un auditorio durante 3 meses

Se agudiza la situación en el Hospital de Apoyo II de Sullana, en , con la implementación del plan de contingencia por el inicio de los trabajos de mantenimiento de cuatro áreas críticas, incluyendo el Departamento de Emergencia.

El director Carlos Rojas informó que el próximo lunes inicia la remodelación de cuatro de los ambientes afectados por las lluvias del año pasado, por S/ 1’468,000.942.

Los trabajos comprenden la Unidad de Recuperación Post Anestésica (Urpa), Sala de Emergencia, techos de almacén central y adecuación de ambiente para acopio de residuos sólidos hospitalarios.

Para lo cual se ha elaborado un plan de contingencia que estará vigente durante los siguientes tres meses, tiempo estimado de duración de los trabajos.

De acuerdo con el plan de emergencia, “en cirugía se han suspendido las operaciones selectivas. Respecto al área de Emergencia, se ha decidido pasar al auditorio. Asimismo, hemos ambientado el pasadizo donde vamos a poner carpas y unas 10 camas “, explicó el director.

La autoridad pidió comprensión a sus colegas dado a que trabajarán en condiciones críticas. “Es una calidad infame la que vamos a estar dando estos tres meses”, expresó.

Según el director, el plan de contingencia ha sido consensuado con los jefes de las áreas intervenidas; sin embargo, voces disidentes sostienen que el plan de emergencia no es el adecuado, debido a que el auditorio no reúne las condiciones para atender a los pacientes críticos.

Asimismo, el administrador Artemio Jaramillo, explicó que “los trabajos en el Departamento de Emergencia también incluye la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la cual se va a enchapar todo el piso”, informó.

De esta manera, se dejó en claro que el Decreto de Urgencia 004-2017, que ampara este tipo de mantenimiento por las lluvias no permite ampliaciones sino solo resanes.

TAGS RELACIONADOS