El hospital Jorge Réategui solo tiene capacidad para atender a la mitad de pacientes
El hospital Jorge Réategui solo tiene capacidad para atender a la mitad de pacientes

El hospital Jorge Reátegui está experimentando la peor crisis de su historia, al punto que la atención a los asegurados se ha reducido en un 50%, lo que ha obligado al cierre de algunos servicios, a reducir la cantidad de intervenciones quirúrgicas, y al cierre inminente de las áreas de emergencia y de partos si no se repone el personal que ha sido despedido por orden de la presidencia ejecutiva de

Así lo revelaron ayer los médicos Rudorico Mendoza, presidente del Cuerpo Médico del hospital, y Víctor Velarde, dirigente de los galenos, quienes señalaron que diariamente se atendían 500 pacientes, pero ahora solo pueden atender a la mitad.

EN LOS PASILLOS. Rudorico Mendoza indicó que de los 190 médicos que contaban, se ha reducido a 94; entonces, ahora no podrán cumplir con atender en los tres turnos que ha dispuesto la presidencia de EsSalud. Por ahora, los consultorios externos se han cerrado y los pacientes han pasado a emergencia.

“En emergencia habían 12 médicos, ahora hay siete, el personal de anestesiología también se ha reducido, y ahora no podemos realizar operaciones por las noches y los domingos y feriados, hay personas que están esperando tres meses, se imaginan el dolor de los pacientes”, indicó Mendoza.

“Antes que se produzca el delito, la Fiscalía debe intervenir porque las autoridades decidieron ahorrar o utilizar el dinero en otros menesteres. Vamos a pedir la participación de la Fiscalía”, manifestó por su parte, Víctor Velarde.

RESPONDE. El gerente encargado de EsSalud, Alexander Chiroque, rechazó las declaraciones de los médicos, y dijo que no se dejarán de atender las emergencias y otros servicios. Indicó que se ha dispuesto que los médicos optimicen su trabajo y recursos y cumplan con sus 150 horas efectivas, e incrementen sus horas extras para atender las áreas críticas y de consulta, en los tres turnos de atención.

TAGS RELACIONADOS