Desde hoy, el hospital Santa Rosa de Piura comenzará la atención de pacientes no COVID-19, tras haber atendido exclusivamente a pacientes afectados por el mortal virus durante más de seis meses.
ATENCIÓN. El director de dicho nosocomio, Edwin Chinguel, precisó que se tiene proyectado atender entre 20 a 50 emergencias por día; además de la apertura de atenciones en ginecobstetricia, medicina general, pediatría y cirugía.
“En el área de triaje se va a clasificar al paciente para saber si es COVID-19 positivo o negativo, para que de acuerdo a su patología pueda ingresar a los diferentes servicios que se están aperturando. Se hará un examen físico e historia clínica, con la realización de pruebas rápidas o una tomografía”, puntualizó el galeno.
También se tiene proyectado, para la próxima semana, la atención de las consultas externas en cardiología y nefrología; además que existe la campaña para que las mujeres acudan a realizarse el descarte de cáncer de mama.
“Las mujeres mayores de 40 años afiliadas al SIS podrán realizarse el examen de descarte de cáncer de mama de manera gratuita, ante ello, exhortamos a la población a perder el temor de acudir al hospital. El personal de Salud cuenta con todo los EPP”, precisó el médico.