Conoce cuándo inicia la temporada de avistamiento de ballenas en Piura
Conoce cuándo inicia la temporada de avistamiento de ballenas en Piura

Con la finalidad de posicionar turísticamente el distrito de , región , y que sea reconocido mundialmente como destino turístico sostenible, las autoridades ediles aprobaron la ordenanza con la cual se institucionaliza la fiesta del avistamiento de , como fecha turística.

ORDENANZA MUNICIPAL

El alcalde Manuel Quevedo explicó que mediante ordenanza municipal N°006-2019-MDLO/C del 5 de junio se aprobó institucionalizar el segundo domingo de julio como el “Día de la apertura de la temporada de avistamiento de Ballenas en Los Órganos”.

“Como gobierno local, a través de la subgerencia de Turismo y Desarrollo Económico, en alianza con los operadores turísticos privados, venimos trabajando en las coordinaciones para realizar este importante evento, el mismo que se desarrollará el sábado 13 y domingo 14 de julio”, acotó el burgomaestre organeño.

Asimismo, comentó que el objetivo es agrupar a los principales actores para la gestión adecuada del destino turístico y la instalación de una mesa permanente de trabajo que elabore un Plan de Desarrollo del destino de playas del norte de manera integral y autónoma.

PLAN DE TRABAJO

Las autoridades ediles informaron que han convocado a las autoridades del Mincetur, viceministerio de Turismo, Promperú, Plan Copesco, Cámara Nacional de Turismo, sector público y privado de los departamentos de Piura y Tumbes, los gobiernos regionales, la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, Apavit, Ahora, Dirección de Cultura, Dirección de la Producción, la Policía de Turismo, autoridades de la provincia de Talara, entre otros.

Para la celebración de la fiesta turística se ha programado realizar el día sábado 13 de julio una mesa de trabajo en el restaurante el Bambú, así coomo actividades de concientización a la población, proyección de vídeos y la serenata de apertura de avistamiento de ballenas en la Plazuela Miraflores.