Tras el ataque a un agente del penal de varones de Piura (ex Río Seco), el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) rechazó el atentado contra el trabajador, quien ayer sería intervenido quirúrgicamente por sus graves heridas producto de los tres disparos que recibió por parte de un sicario que llegó en motocicleta hasta el penal y que lo esperó que salga de su trabajo.
La autoridad penitenciaria informó que han iniciado las indagaciones preliminares solicitando la presencia de la Policía Nacional y el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que exhortan la pronta identificación, captura y máxima sanción al autor o autores de este execrable hecho.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Atacan a balazos a un agente del INPE en Piura
“El INPE rechaza todo acto violento que atente contra la vida, seguridad e integridad de sus trabajadores. Esta acción refleja el alto riesgo en que se encuentran expuestos los servidores penitenciarios, en la compleja labor diaria al interior de los establecimientos penitenciarios del país”, comunicó la entidad.
Asimismo, se conoció que las balas no habrían sido para el trabajador Giancarlos Durán García (30) sino para otro agente, por lo que las investigaciones determinarán las causas del ataque y a quién estaba dirigido.
De otro lado, la noche del último viernes, personal del Grupo de Operaciones Especiales del INPE Lima y Chiclayo llegaron hasta las instalaciones del penal de Piura, donde habrían realizado una requisa en las distintas celdas. La intervención se inició desde las 10 de la noche hasta las 4 de la madrugada de ayer sábado a raíz de este atentado.
Finalmente, el INPE lamenta lo sucedido con el agente y expresa su hondo pesar ante la delicada situación de salud del trabajador, y se solidariza con su familia, habiendo dispuesto que la Oficina de Recursos Humanos brinde todo el apoyo que se requiera.