El JEE declarará admitidas solo las listas de candidatos que cumplen los requisitos
El JEE declarará admitidas solo las listas de candidatos que cumplen los requisitos

Como era de esperarse, los candidatos esperaron la última hora para acudir al  (JEE) para presentar sus respectivas listas y así formar parte de las próximas elecciones que se realizarán el domingo 7 de octubre.

Hasta el mediodía, cerca de un centenar de listas habían sido presentadas ante el Jurado Electoral Especial, las cuales se fueron incrementando conforme pasaban las horas.

Hasta las siete de la noche, una lista había sido declarada inicialmente como inadmisible, según la resolución del JEE.

Se trata de la lista de candidatos presentada por el “Partido Democrático Somos Perú”, para el Concejo Distrital de Catacaos, dándole un plazo de dos días calendarios para subsanar las observaciones.

INSCRIPCIONES. Mientras tanto, por la tarde comenzaron a aparecer conocidos personajes como el candidato por el movimiento Restauración Nacional, Hermer Alzamora a la alcaldía de Piura, Kelly Morillas, también candidata por el partido Solidaridad Nacional, Justo Juárez candidato a la alcaldía de Paita por el Movimiento Regional Región Para Todos, Rosario Flores candidata a la alcaldía de Veintiséis de Octubre por el PPC, entre otros candidatos.

Cabe señalar que el JEE de Piura recibe la solicitud de inscripción de las listas provenientes de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos, Paita y Sechura.

Según Cristian Cueva, representante del JEE, desde hoy comenzarán a revisar los expedientes para luego calificarlos si reúnen los requisitos que establece la normativa electoral.

Pasados los tres días de revisión y calificación, las listas se admiten y serán publicadas por diferentes medios, y luego el proceso continúa con el período de tachas.

Cualquiera puede presentar una tacha, y luego, si no se presenta ninguna, se declara como lista hábil para participar en las elecciones.

El JEE atendió hasta la medianoche de ayer por retraso de las organizaciones políticas.