El JEE inició un proceso a Somos Perú por el presunto uso indebido de bienes públicos
El JEE inició un proceso a Somos Perú por el presunto uso indebido de bienes públicos

El Jurado Electoral Especial (JEE) de  tomó conocimiento de dos casos donde se habrían cometido presuntas infracciones a la ley electoral, por parte de un candidato y una agrupación política, e inició las acciones de oficio para determinar si se han cometido faltas o delitos.

Uno de estos casos es el del candidato a la alcaldía del distrito Veintiséis de Octubre por el partido Somos Perú, Percy Fiestas, quien fue grabado cuando se dirigía, al parecer, a los trabajadores de dicho distrito.

“Estamos en principio en una contienda electoral, y hay que unir fuerzas para ganar. ¿Quién no quiere estabilidad laboral? Con el equipo de Somos Perú, yo como candidato, el próximo alcalde, porque vamos a ganar y esto que estoy diciendo lo vamos a cumplir”, dijo quien sería Fiestas Aquino.

Tambogrande. El otro caso ocurrió en Tambogrande, el cual fue grabado en vídeo y difundido a través de las redes sociales.

En las imágenes se ve a una camioneta del Serenazgo, al parecer de Tambogrande, estacionada frente a un local que sería de Somos Perú, por las pintas que hay en las paredes, en donde un grupo de personas suben al vehículo.

Al respecto, Armando Aldana, asistente jurisdiccional del JEE de Piura, indicó que ya tomaron conocimiento y procederán a realizar las acciones de oficio que corresponden para estos dos casos.

“Primero hay que identificar la placa, la titularidad de los bienes, y en caso que los actos propicien un delito. Somos los encargados de verificar el tema de las acciones éticas, del uso correcto de los bienes públicos y remitir al Ministerio Público de ser el caso”, indicó.

En otro momento, Aldana informó que el Jurado se pronunciará en las próximas horas respecto a los casos de presuntas dádivas por parte del candidato Luis Ramírez de Alianza para el Progreso, y el de Gabriel Madrid, candidato de somos Perú, quien dictó una charla en el colegio militar Pedro Ruiz Gallo.

TAGS RELACIONADOS