El JEE revisa incongruencias en las hojas de vida de unos veinte candidatos
El JEE revisa incongruencias en las hojas de vida de unos veinte candidatos

El Jurado Electoral Especial (JEE) de revisa las hojas de vida de unos 20 candidatos a las elecciones municipales y regionales de Piura, Sechura y Paita, por presentar incongruencias y determinar si pueden ser causal de exclusión.

Así lo dieron a conocer el presidente y secretario del JEE, Tulio Villacorta Calderón y Cristian Cueva Pastor, respectivamente, recalcando que un candidato puede ser excluido de la contienda, hasta un día antes de las elecciones, en caso reciba una sentencia condenatoria del Poder Judicial.

Respecto a este tema, ayer mediante un comunicado, los comuneros de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, señalaron que el título de abogado que consigna en su hoja de vida, Sebastián Espinoza Ayala, candidato a la alcaldía de Cristo nos Valga y presidente de la Comunidad de Sechura, no aparece en la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior).

También lo señalaron por haber omitido declarar que supuestamente tendría una sentencia por violencia familiar.

Tulio Villacorta y Cristian Cueva indicaron que tomarán nota del tema para iniciar un procedimiento de revisión de la hoja de vida del mencionado candidato.

De otro lado, el JEE declaró inadmisible el recurso de apelación presentado por la organización política, Partido Democrático Somos Perú, contra la Resolución N° 00912-2018-JEE-PIUR/JNE de fecha 14 de agosto del 2018 que declaró improcedente la candidatura de Max Ruiz, a la alcaldía de Castilla.

El organismo electoral concedió un día de plazo para entregar la copia del pago de derechos, bajo apercibimiento de declarar su improcedencia.

Mientras tanto, continúa la absolución de las tachas presentadas contra los candidatos a estas elecciones.

Los candidatos que actualmente ostentan el cargo de alcalde, tienen aún 17 días para presentar licencia.

TAGS RELACIONADOS