El Jurado Electoral excluye a candidato e inicia proceso a otros a tres aspirantes ediles
El Jurado Electoral excluye a candidato e inicia proceso a otros a tres aspirantes ediles

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura excluyó de la contienda electoral a un candidato a la alcaldía de la provincia de Paita, e inició un proceso de exclusión a otros tres candidatos a las alcaldías por omitir información o mentir en sus hojas de vida, entre ellos el candidato para la provincia de Piura por el Movimiento de Desarrollo Social (Modelo), Félix Chang Apuy.

Una de las resoluciones emitidas por el ente electoral, se refiere a la exclusión del candidato por el movimiento Seguridad y Prosperidad a la alcaldía de Paita, Fernando Trelles Véliz, quien, según el JEE, omitió declarar que tiene dos sentencias por alimentos.

EL CASO DE PIURA

El JEE también inició el procedimiento de exclusión contra el candidato de Modelo, Félix Chang Apuy, por haber omitido declarar que tiene sentencias por obligaciones contra una AFP, un acto de sobreseimiento por litigio de tierras, y por alimentos.

“Razón por la cual, dicho ciudadano habría incumplido lo previsto en el precitado numeral 6 del párrafo 23.3 del artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas, razón por la cual incurrió en una causal de exclusión de su candidatura”, señala el JEE.

OTRO CASO

También, el JEE inició proceso de exclusión contra Jaime David Valencia Chávez, candidato por el movimiento Vamos Perú a la alcaldía de Cura Mori, por haber declarado que tiene estudios técnicos en edificaciones y construcciones en el Sencico (Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción). Esta entidad informó que no lo tiene registrado.

Igualmente, se abrió proceso de exclusión de la contienda electoral contra Carlos Rodrigo Santiago Alvines, candidato por Alianza para el Progreso a la alcaldía de La Arena.

El JEE señala que Alvines habría dado información falsa, al declarar que estudió Contabilidad en la UAP; sin embargo, dicha universidad señala que solo se inscribió al examen de admisión pero para ingeniería civil.

TAGS RELACIONADOS