El  martes 20 será el sorteo para conocer a los integrantes del Torneo Clausura
El  martes 20 será el sorteo para conocer a los integrantes del Torneo Clausura

Solo queda una fecha para que termine la Fase 1 de la Liga 1, que se jugará entre hoy, mañana y el lunes. Posteriormente, el día martes 20 de octubre, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) realizará el sorteo para conocer a los integrantes de las dos series (“A” y “B”) para el inicio del torneo clausura.

Uno de los grupos (10 equipos cada uno) lo liderará la “U” y el otro, el que quede segundo, el apertura. El torneo clausura se iniciará el día 23 y se jugarán 9 fechas de todos contra todos. Los ganadores de ambos grupos disputarán una final para definir al campeón del torneo clausura.

En el caso que la “U” logre ganar también esta fase, será declarado como campeón de la Liga 1. En caso los ganadores de la Fase 1 y Fase 2 sean distintos a los dos primeros lugares de la tabla acumulada, se jugarán semifinales y finales (ida y vuelta).

Los equipos no podrán reforzarse para la fase 2, salvo que contraten jugadores libres, que no tengan contrato vigente.

ALBOS. El equipo de Atlético Grau tendrá que luchar mucho para evitar el descenso. Actualmente se ubica en el puesto 19° con 16 puntos, y este lunes 19 enfrentará a un equipo muy difícil, como lo es el UTC de Cajamarca, que está peleando por quedar en el segundo lugar en la Fase 1.

El equipo que dirige Rafo Castillo debe mejorar y estar mentalizado, necesita una mejor concentración, pues parece que la seguidilla de partidos les está pasando factura. Es hora de salir a reivindicarse.