El Ministerio de Transportes prohíbe el servicio de  "taxi" en motocicletas
El Ministerio de Transportes prohíbe el servicio de "taxi" en motocicletas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prohibió ayer el servicio de "taxi" en motocicletas y anunció el bloqueo de los aplicativos y/o páginas web que oferten dicho servicio en la ciudad de y otras regiones.

PROHIBICIÓN. El servicio de "taxi" en motocicletas está expresamente prohibido, pues representa riesgos inminentes para las personas, referidos a la inseguridad ciudadana o pueden ser víctimas de accidentes de tránsito, indica la norma.

La medida está respaldada por el Decreto Supremo 035-2019-MTC, publicado ayer en el diario El Peruano con las rúbricas del presidente Martín Vizcarra y el titular del sector, Edmer Trujillo.

"El servicio de taxi en motos no sólo atenta contra la vida y la seguridad de los usuarios, sino de la población en general, y por lo tanto es prohibido", afirmó el director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna.

EN PIURA. El presidente de la comisión de Transportes de la municipalidad de Piura, regidor Daniel Verástegui, consideró que este decreto supremo viene a ratificar su posición, expresada meses atrás, que es la de la de municipalidad de Piura, contra ese servicio.

"No era un invento personal, del alcalde o de la gestión que quiere perjudicar a los que brindan este servicio, es un tema normativo, que ya estaba, pero ahora existe un nuevo decreto supremo, a modo de urgencia, para poder sancionar el servicio.

Consideró que ahora el gobierno ha expedido este decreto supremo, porque este servicio se está dando con fuerza en la capital.