La fiscal Rosa Lescano fue investigada porque le imputaron que había solicitado dos hectáreas de terreno.
La fiscal Rosa Lescano fue investigada porque le imputaron que había solicitado dos hectáreas de terreno.

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Piura decidió archivar la investigación que se estaba realizando en contra de , en su calidad de fiscal adjunta provincial del tercer despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.

La mencionada fiscal era investigada por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de concusión, omisión o rehusamiento de actos funcionales y omisión de ejercicio de la acción penal.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Dos fiscales adjuntos en investigación preliminar

La fiscal Lescano fue investigada en relación con la supuesta solicitud de dos hectáreas de terreno al litigante Celso Roncal Gonzáles, a cambio de agilizar una investigación, que tenía a cargo su despacho.

En el documento de archivamiento se menciona que el Ministerio Público no ha logrado advertir indicio revelador o elemento de convicción objetivo que genere la sospecha que la fiscal haya obligado o inducido al denunciante Roncal Gonzáles a dar o prometer un beneficio patrimonial en beneficio de ella o de un tercero.

“No se ha logrado determinar que la fiscal haya solicitado dos hectáreas del terreno objeto del proceso por el delito de usurpación”, indica la disposición de archivo N° 2 del Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS