“El Monstruo de Quiñones” fue condenado a cadena perpetua por violar a su hija
“El Monstruo de Quiñones” fue condenado a cadena perpetua por violar a su hija

A poco más de un año de haber sido recluido en prisión preventiva, luego que su hija lo acusara de haberla violado al interior de su vivienda, en la provincia de , el Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Sullana condenó a cadena perpetua a “El Monstruo de Quiñones”.

PENA MÁXIMA 

La medida se dictó tras la audiencia de juicio oral, en la cual la Fiscal Adjunta Provincial de Talara, Sandra Ruiz Carranza, presentó los elementos de convicción necesarios, consistentes en la declaración de la menor, los exámenes médicos y la pericia psicológica, así como la declaración del imputado Martín Germán López Simbala, quien confesó haber abusado sexualmente, hasta en seis oportunidades, de su menor hija Y.E.L.A (13).

Ante ello, las autoridades del Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Sullana condenaron a “El Monstruo de Quiñones”a la máxima pena, disponiendo además el pago de 10,000 soles como reparación civil a favor de la agraviada.

Según se pudo conocer, la defensa de Martín Germán López Simbala habría anunciado que procederá a apelar dicha medida, ante las instancias correspondientes.

ANTECEDENTES

Los hechos se remontan al pasado 23 de marzo del año2018, en que la madre de la menor acudió a la comisaría de Talara Alta para denunciar por violencia familiar a Martín López. En esos instantes, la menor de iniciales Y.E.L.A, de 13 años de edad, confesó que su padre la había violado desde los 12 años, e incluso le había hecho tocamientos indebidos cuando tenía ocho años.

La menor agraviada contó a las autoridades que el depravado aprovechó los momentos en que su madre salía a trabajar, para violarla en presencia de sus otras dos hijas, también menores de edad.

Ante ello, el caso fue elevado inmediatamente a la fiscalía que obtuvo siete meses de prisión preventiva para el mal padre, en abril del 2018.

TAGS RELACIONADOS