El MTC emplaza al gobierno regional a avanzar con la licitación de La Costanera

El titular de dicha cartera Edmer Trujillo dijo que los fondos ya fueron transferidos
El MTC emplaza al gobierno regional a avanzar con la licitación de La Costanera

El MTC emplaza al gobierno regional a avanzar con la licitación de La Costanera

23 de Septiembre del 2018 - 10:56 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció en Piura que el Estado insistirá con la ejecución del proyecto de La Costanera, la cual permitirá impulsar y mejorar la actividad turística.

Según explicó Trujillo, el Gobierno ya realizó la trasferencia de recursos al Gobierno Regional de Piura y esta entidad deberá resolver los problemas presentados y continuar con el proceso de licitación.

“Los recursos han sido transferidos al gobierno regional, entonces nos ha informado que convocó a la licitación, así que los recursos los tiene. Ellos son los responsables que se ejecute este importante proyecto que va a permitir impulsar el turismo y mejorar la economía regional”, acotó.

Al ser consultado sobre los problemas en el proceso de licitación, el funcionario precisó que es deber de las autoridades del gobierno regional buscar las soluciones y continuar con el proceso de licitación hasta ver cristalizada la tan ansiada obra.

De otro lado se informó que el primer tema de preocupación del presidente Vizcarra fue precisamente la demora en las obras de reconstrucción con cambios tras el fenómeno de El Niño Costero, por lo que se modificó el marco legal para acelerar los procesos de contratación.

“La preocupación del presidente Vizcarra fue la demora en la ejecución de las obras por eso visitó Piura, por lo que se procedió a implementar medidas muy claras, la primera modificar el marco legal que permite acelerar los procesos de contratación, pero además de ello un procesos de formulación de estudios de los expedientes mucho más rápidos, esas normas que fueron promulgadas y reglamentadas es lo que nos permite avanzar. El total de las inversiones que vamos a ejecutar se ponen en marcha este año”, dijo.

Lo más leído