El municipio de Piura adeuda a proveedores por servicios prestados durante el FEN
El municipio de Piura adeuda a proveedores por servicios prestados durante el FEN

Varios proveedores denunciaron que, pese a ejecutar trabajos durante la emergencia por el fenómeno de El Niño costero, la municipalidad de no les paga por los servicios prestados, cuyo monto supera el millón de soles.

El empresario Antenor Vilela Curay informó que tras la inundación en la ciudad de Piura, la oficina de División de Obras y Gerencia Territorial y de Transporte de la comuna piurana solicitó sus servicios para desarrollar actividades por la emergencia, como la evacuación de aguas, reforzamiento de diques, limpieza de calles.

“Esto fue aprobado por el gerente municipal, Luis Frías Guaylupo. Nos dijeron que en diez días nos pagarían por estos trabajos en los que pusimos maquinaria, gasolina, materiales de construcción, pagamos personal, contratamos cisternas y ya ha pasado un año y no nos cancelan. Es una estafa”, remarcó el gerente de la empresa Servicios Vilela.

A su vez, Norma Torres Rivera, de Servicios Generales Múltiples, sostuvo que los funcionarios de Obras dieron la conformidad para pagos, y esos documentos fueron aprobadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Debemos combustible, materiales agregados, las personas a las que les adeudamos nos tildan de tramposos”, indicó Torres.

Vilela agregó que uno de los trabajos que realizó su empresa fue darle transitabilidad a la calle Piura y la avenida Grau, la contención de diques, la evacuación de las aguas del centro de Piura. “A mí me deben 180 mil soles, a otras empresas casi lo mismo”, manifestó.

Según los documentos alcanzados por los proveedores, la deuda a cumplir por parte de la Municipalidad de Piura es de S/1’515,642.

“Si el gerente municipal no nos paga plantearemos una demanda judicial”, señaló Vilela Curay.

Los afectados por el incumplimiento de pago son cerca de 15 empresarios.

TAGS RELACIONADOS