El municipio y el gobierno regional subsanarán las observaciones de la Sánchez Cerro
El municipio y el gobierno regional subsanarán las observaciones de la Sánchez Cerro

El alcalde de , Óscar Miranda Martino, dijo que en los próximos días se abocarán, junto con el gobierno regional, a subsanar las observaciones más urgentes que han advertido en la obra de la avenida Sánchez Cerro, que tienen que ver con la seguridad de las personas, como la eliminación de algunos pases peatonales y la colocación de algunos semáforos.

“Las observaciones más urgentes que hay las vamos a consolidar nosotros junto con el gobierno regional, sobre todo la semaforización, y el riesgo que significa haber dejado un paso peatonal donde no debieron”, manifestó.

Opinó que en la esquina donde hay mayor tránsito de personas, la esquina de la Sánchez Cerro con Mártires de Uchuraccay, debe construirse un puente peatonal, pero como esto demoraría, lo más urgente es colocar señales y cerrar los cruceros peatonales donde existe mucho riesgo.

colocarán mallas. Cabe señalar que el jefe de transportes de la comuna provincial, Joel Rodríguez, dijo que se prevé colocar mayas de fierro en algunas ranuras de los separadores centrales.

Por medidas de seguridad, la Municipalidad Provincial de Piura cerraría 5 cruces peatonales que se ubican en la avenida Sánchez Cerro, entre la avenida Gulman hasta la avenida Chulucanas.

“Hemos tenido en cuenta que la velocidad de los vehículos en la vía central es de 60 km/h, entonces una persona al cruzar corre el peligro de sufrir accidentes. Se está evaluando cerrar 5 cruces peatonales que generan alto riesgo. No puede haber cruces peatonales en vías de alto tránsito. Propondremos la instalación de puentes peatonales en ciertos tramos donde se requiera”, precisó Rodríguez.

Dentro de las observaciones que la comuna hizo a la obra, se encuentran la instalación de semáforos (Gechisa, urbanización Los Tallanes y avenida. Vice), colocación de reductores de velocidad, y la modificación de paraderos (a la altura del proyecto Chira Piura).

TAGS RELACIONADOS