El nacimiento más grande de Piura está hecho de material reciclado
El nacimiento más grande de Piura está hecho de material reciclado

El nacimiento de Jesucristo. “María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: ‘José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados’. Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor; y sin que hubieran tenido relaciones, dio a luz un hijo, al que puso por nombre Jesús”. Mateo 1, 18-25.

EL PESEBRE

Tal como está escrito en la Sagradas Escrituras, se cumplió lo que Dios había anunciado. Por eso, en cada hogar, institución, calles, parques y oficinas, siempre habrá un “pesebre”, que representa el momento del nacimiento del Redentor del mundo.

Pero hay personas que se esmeran tanto en presentarlo, como don Luis Barrientos, que hace siete años instala en el frontis de su vivienda, un enorme nacimiento, cuyas figuras representando a José, María y los 3 Reyes Magos, miden 2.40 metros de altura.

“Sentimos que el nacimiento de Niño Jesús nos debe de llenar de alegría, acojamos en nuestros corazones este momento tan sublime de la llegada del Redentor, dejemos de lado el mercantilismo y vivamos con fe y mucha alegría esta fiesta”, señaló don Luis Barrientos.

ACTIVIDAD FAMILIAR

Él nos cuenta que desde la primera quincena de noviembre comienza el ajetreo de desempolvar el enorme pesebre, al que hay que retocarlo, pues siempre sucede que alguna pieza se deteriora, para ello, cuenta con el apoyo de sus familia, esposa, hijos, hermanos y todos. “Gracias a Dios cuento con mi familia, ellos quieren poner un granito de arena en esta instalación, que la llenan con luces de colores y un árbol, en el cual colocan sus regalos”, contó.

Las figuras están hechas a base de bolsas de cemento, con periódicos y utiliza una pintura esmalte laqueada para darle el color dorado, “Este pesebre es muy llamativo, pues le hemos puesto sus animalitos vivos, dos terneritos y dos aves de corral, para el próximo año pensamos ir incrementando los animales y también colocar animales en acrílico, como llamas, vacas. El Niño Dios de 40 centímetros fue traído desde Lima”.

REFLEXIÓN

Este pesebre estará instalado en la agrupación vecinal Fátima hasta el día 6 de enero.

Decenas de familias, incluidos los niños, continúan visitándolo con motivo de las fiestas. “Ojalá que esta navidad, los ciudadanos reflexionen sobre este acontecimiento mundial, que se avive el fuego del amor en las personas, que se ayuden unos a otros, eso es muy importante, sentir el amor hacia nuestros semejantes, ojalá también que ya no haya más niños, ni ancianos con hambre y viviendo en soledad”.

Luego añadió, que muchas de los ciudadanos solo piensan en comprar regalos o en el Año Nuevo para irse a las playas a disfrutar y dejan de lado lo humano, lo esencial para vivir en paz, armonía y sobre todo con la esperanza que Dios está sobre todo y a él nos debemos”, sostuvo.

“Todo es mercantilismo, ofertas y demandas de productos, pero démosle un tiempo para servir a Dios, a quererlo como él nos quiso y nos quiere, y que esta Navidad sirva para que cambiemos en algo, las cosas de este mundo”, finalizó.

Dato

La figuras del pesebre miden 2.40 centímetros de altura y está adornado con luces y animales vivos.

TAGS RELACIONADOS