El nuevo rostro del criollismo está en Paita
El nuevo rostro del criollismo está en Paita

La agrupación “Juventud Son y Sabor” nació con la mente puesta en revalorar nuestra música criolla a través de los jóvenes. Muestran a sus integrantes en las diferentes etapas del arte como es la música, el canto, la danza y la actuación.

Fue creado hace más de tres años y su primera presentación oficial fue en el Club Liberal de Paita, en , donde asistieron grandes personalidades. Desde ese entonces, han asumido muchos retos y compromisos que los han hecho acreedores al cariño y al respeto de las diferentes personalidades del criollismo nacional.

Conversamos con la directora musical, Karla Rodríguez Millones, quien nos manifiesta que la música criolla siempre ha sido parte de su vida, y asegura que es uno de los artes que todos debemos cultivar.

“Debemos valorar el gran legado que ha dejado Agusto Polo Campos, Oscar Avilés. Mi guitarra para mí es la mejor herramienta que mis padres pudieron inculcarme y lo que hoy siento, quiero que otros jóvenes también lo lleguen a sentir, por eso “Juventud Son y Sabor” siempre estará abierta para toda la juventud que quiera hacer música criolla pero de corazón”, indica Karla Rodríguez

Este grupo juvenil estrena su segundo videoclip con el tema “Que te has creído tu”, que ha sido realizado con mucho esfuerzo en distintos lugares turísticos de Paita, resaltando sus playas, acordes para la historia que cuentan.

Si bien “Juventud Son y Sabor” busca resaltar el legado de la música criolla, también lo matizan con hermosos boleros como los del Trío Los Panchos, Julio Jaramillo, entre otros.

“Por ahora interpretamos canciones del repertorio criollo a nuestro estilo, pero uno de nuestros principales objetivos es producir nuestro primer disco con temas nuestros. Cabe resaltar que en este segundo videoclip los arreglos musicales son propios del grupo creado por el guitarrista Geancarlo Tejada Coronel”, señala Rodríguez.

Karla se inició en la música a los 10 años, “es una experiencia muy bonita todo lo que hemos compartido con mis compañeros estos tres años. Hemos grabado para TV Perú, para el programa “Una y Mil Voces” que dirige la cantante criolla Bartola, quien al ver nuestro talento no dudó en convocarnos en dos oportunidades. Estas presentaciones fueron de mucho agrado para ellos, y de orgullo para nosotros porque dejamos en alto el nombre de nuestra región y de Paita.

Como meta a corto plazo, se han propuesto producir su primer disco con temas propios, pero también con temas reconocidos del repertorio nacional.

“Otra de las metas es asistir a la invitación que en reiteradas ocasiones nos ha hecho el Centro Cultural de Arte Nativo, que se ha interesado por nuestro arte”, menciona.

“Más adelante trabajaremos con mis papás otros proyectos, gracias a varios artistas reconocidos como Bartola, Los Ardiles, Marco Romero, entre otros, que siempre están pendiente de nuestro trabajo y nos apoyan”. Para finalizar nos dice: “la agrupación está formada por 6 músicos, entre guitarristas, percusionistas, saxofonista, tecladista y un cantante; también contamos con un elenco formado por 5 chicos que ejecutan bailes como marinera, tondero, vals, polka, festejo, etc”.

TAGS RELACIONADOS