El Peihap anula el contrato con el consorcio que elaboraba el Plan Integral para el control de inundaciones
El Peihap anula el contrato con el consorcio que elaboraba el Plan Integral para el control de inundaciones

Según la Resolución Gerencial General N°077-2020/GRP, el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto da por concluido el contrato con el Consorcio Inundaciones que tenía a cargo la elaboración del Plan Integral para el control de inundaciones y movimientos de masas y Plan maestro de drenaje pluvial del área de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

CONTRATO.Tras la anulación será la ARCC quien culminará el proyecto del Plan Integral del río Piura a través del acuerdo de Gobierno a Gobierno que ha venido desarrollando el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap).

Según precisó el sub director regional de la ARCC Piura, Martín Mejías, esta transferencia de Unidad Ejecutora se ha solicitado desde hace meses previa evaluación, lo que implica que en los próximos días se deberá lanzar los primeros procesos.

“Esto implica que ya trabajaremos temas definitivos y ejecución de obras. Aquí se va a incorporar otros elementos como el cuarto componente, se diseñará la infraestructura definitiva”, señaló Mejías .

Asimismo, el funcionario aseguró que este cambio no perjudicará en la ejecución de las obras, sobre todo en las defensas ribereñas, lo que garantizó que de presentarse lluvias, la población no se verá afectada.

TAGS RELACIONADOS