El Peihap espera informe  para decidir si resuelve contrato o interviene obra
El Peihap espera informe para decidir si resuelve contrato o interviene obra

Los trabajos en el primer componente del Proyecto Especial Hidroenergético Alto (Peihap) continúan paralizados debido a que el consorcio Obrainsa Astaldi no reinició la ejecución al vencerse el plazo otorgado por el Gobierno Regional de Piura (GRP).

constatación. El gerente del Peihap, Marco Vargas Trelles, informó que ayer se constató con la participación de la comisaría de Sondorillo que no hay ningún personal del consorcio trabajando en la obra tras vencerse los 15 días que dieron de plazo para que el consorcio retome el proyecto.

“Estamos esperando que nos llegue el informe técnico y legal de la gerencia de Obras y Supervisión para poder decidir si resolvemos el contrato o se interviene la obra, de acuerdo a los procedimientos legales”, señaló.

El funcionario sostuvo que las propuestas presentadas por la contratista no son viables pero han sido derivadas al Departamento Legal para que las evalúe.

Por otro lado, sostuvo que Obrainsa Astaldi adeuda 58 millones de soles, en vista que el gobierno regionales les entregó 70 millones de soles, de los cuales 12 fueron devueltos a través de las valorizaciones.

Sobre la acusación del consorcio por los gastos en grupos electrógenos y paralizaciones debido a las deficiencias en la línea de substramisión, indicó que esos gastos corrieron por su cuenta. “Si aceptamos todo lo que dice el contratista gastaríamos mucho más de lo que se ha presupuestado, el avance real que se tiene es lo que se ha pagado ni un sol más, es por eso que no se aceptaron los adicionales solicitados”, dijo.

Además, Vargas indicó que a pedido del congresista Hernando Cevallos se convocará a los colegios profesionales, autoridades y Contraloría para consultar sobre el futuro del proyecto.

TAGS RELACIONADOS