Escrito por Nilo Vilela

El tenista piurano Jorge Brian Panta Herreros, quien hizo dupla con el argentino Nicolás Alberto Arreche, se quedó con el subcampeonato de dobles del ITF World Tennis Tour Perú 1 “Copa Federación”, al caer derrotados en el partido final por su similar conformado por el chileno Marcelo Barrios y el español Carlos Gómez Herrera.

PARCIALES

Fue en la final realizada en el Club Lawn Tennis de la Exposición (conocida como La Catedral del Tenis Peruano), donde en la definición del torneo, la dupla Panta-Arreche solo pudo ofrecer resistencia en el primer parcial.

Y es que en el segundo parcial sería de pleno dominio del dúo compuesto por el chileno Marcelo Barrios y el español Carlos Gómez Herrera, que la postre se alzarían con el título de la especialidad.

Fue en total de 7-5 y 6-2 en los dos sets que se disputaron en una hora y 17 minutos, donde el peruano y el argentino derrocharon su experiencia en pos de alzarse con el triunfo, que al final le fue esquivo, ante la supremacía impuesta por el chileno y el español.

MEJORES

En la parte individual, el chileno Marcelo Barrios Vera, quinto favorito en la tabla, pasó por encima al brasileño Pedro Sakamoto, al que derrotó en dos sets corridos.

Este torneo profesional fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de categoría M25, que otorgó premios hasta de 25 mil dólares, además de otorgale 20 puntos al campeón, en la clasificación general.

Próximanente, el piurano Panta Herreros estará viajando a la ciudad de México para quedar expedito para su próxima participacion en la Copa Davies.

TAGS RELACIONADOS