Liberan a ocho investigados en los casos "Los Ilegales" y "Los Rápidos y Furiosos"
Liberan a ocho investigados en los casos "Los Ilegales" y "Los Rápidos y Furiosos"

El  decidió liberar a cuatro de los investigados en el caso “Los Ilegales” al rechazar el pedido de prolongación de prisión preventiva solicitada por el fiscal y a otros cuatro detenidos por el caso “Los Rápidos y Furiosos”.

EL PRIMERO

En el caso “Los Ilegales”, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada había solicitado la ampliación de la prisión preventiva por 12 meses para cuatro de los investigados.

Estos son: Luis Yershinio Odinola Gutiérrez, Ernesto León Sánchez, Francisco Pacherrez Siancas y Adelina del Rosario flores Castillo.

El representante del Ministerio Público presentó este requerimiento ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, que despacha el juez Franklin Pérez Santa Cruz, quien declaró infundado el pedido.

El fiscal de Crimen Organizado, Luigi Ginocchio Zapata, expresó que la tarde de ayer presentó la apelación y señaló que no se debió denegar la prolongación de la prisión preventiva, la cual se vence mañana miércoles, sabiendo que falta aún la etapa intermedia y el juicio oral.

Como se sabe, el Ministerio Público los investiga por diversos delitos, entre ellos asociación ilícita para delinquir agravada, como cómplices y coautores en la modalidad de cohecho activo específico y propio.

LOS RÁPIDOS Y FURIOSOS

Ayer también se conoció que la jueza Daiana Serván Sócola, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, señaló que la Fiscalía no logró demostrar la existencia de una organización criminal en el caso de “Los Rápidos y Furiosos”, indicando que los investigados cometieron delito común, y solo dictaminó prisión preventiva por 16 meses para uno de ellos, para Alexander Gutiérrez Suárez por estar vinculado en dos hurtos agravados.

Dictó comparecencia para Gian Carlos Santa Cruz Eche, Elvis Arturo Canales Imán, Julio Castañeda Ducos y Junior Joel Baella Sosa.

TAGS RELACIONADOS