Poder Judicial libera a 15 investigados por el caso "Los Capos de la Construcción"
Poder Judicial libera a 15 investigados por el caso "Los Capos de la Construcción"

La Segunda Sala de Apelaciones de , que integran los magistrdos Mario Eliseo Reyes Puma, Tulio Villacorta Calderón y Laurence Chunga Hidalgo, no aceptaron la petición de prolongar la prisión preventiva de los investigados en el caso "Los Capos de la Construcción", y dispuso su libertad.

Fue ayer durante la audiencia de apelación realizada en uno de los ambientes de la Corte de Justicia de Piura.

El fiscal Luigi Ginocchio Zapata sustentó el pedido de prolongar por 12 meses más la prisión preventiva de los imputados, porque las pericias fonéticas se retrasaron y porque existiría peligro de fuga, entre otros argumentos que no convencieron a los magistrados.

Por este motivo deberán continuar el proceso en libertad los imputados Esling Correa Calero, Cleyter Martín Correa Calero y Carlos Augusto Correa Calero.

También para Roymar Flores Correa, José Ángel Neira Llamo, Luis Alberto Vargas Luna, Mario Benites Rea, Johnatan Morán Calle, Irwin Pasache Córdova e Irwin Castillo Mendoza.

Lo mismo para Belver García Velázquez, Manuel Rojas Fiestas, Perfecto Castillo Sánchez, David Antonio Fiestas Esteves o David Antonio Peña Esteves, y José Luis Salcedo More.

Cabe señalar que hay otros 15 investigados que ya estaban en libertad.

A todos ellos se les imputa el presunto delito de organización criminal, en agravio del Estado.

Según comentó el abogado David Panta, que patrocina a Irwin Pasache Córdova, el trabajo de la Fiscalía en estos 18 meses no ha convencido a los jueces.

TAGS RELACIONADOS