El policía Elvis Miranda se juega su libertad
El policía Elvis Miranda se juega su libertad

Hoy, en una de las salas del Módulo Básico de Justicia de Castilla, se realiza la audiencia de control de acusación del caso que la Fiscalía le sigue al suboficial de la Policía , por el presunto delito de homicidio simple.

La audiencia está programada para las 2:30 de la tarde, y en ella, la jueza Cecilia Gonzáles Novoa, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla, deberá evaluar los argumentos de la fiscalía y de la defensa para decidir si se va a un juicio oral o si rechaza, nuevamente, la acusación.

PROCESO

Como se sabe, en agosto pasado la jueza Gonzáles Novoa devolvió el expediente a la fiscal Lilia Consuelo del Pilar Castillo Chirinos para que reformule la acusación al haber observado algunas inconsistencias en los argumentos que sustentan el pedido de 20 años de prisión, y los 80,000 soles de reparación civil.

Así como en otros cinco puntos que fueron observados por la defensa del suboficial Miranda, encabezada por el abogado José Santibáñez.

No obstante ello, la fiscal Castillo Chirinos insistió en su pedido de 20 años de prisión para Miranda, así como la misma cantidad de dinero para la reparación civil, lo cual fue nuevamente cuestionado por la defensa técnica.

Como se sabe, Elvis Miranda es acusado de homicidio simple por haber abatido de un balazo a Juan Carlos Ramírez Chocán el pasado 14 de enero, durante una persecución tras haber asaltado a un transeúnte en el sector noreste de Castilla.

El abogado José Santibáñez dijo que espera que la jueza rechace nuevamente dicha acusación, "porque a pesar que la fiscal ha querido poner fotos, vídeos, temas que puedan mejorar la calidad de su acusación, solo ha sido en la forma y no en el fondo, así que lo que esperamos es que el Poder Judicial rechace la acusación, creo que eso es lo que corresponde".

TAGS RELACIONADOS