El precio de los focos para los nichos está por las nubes

En los camposantos de Piura se ofrece colocar bombillas desde 25 hasta 38 soles por velaciones
El precio de los focos para los nichos está por las nubes

El precio de los focos para los nichos está por las nubes

29 de Octubre del 2017 - 12:00 » Textos: Andrés Vera » Fotos: Correo

Estamos cerca de la celebración del Día de Todos los Santos y el gran negocio que trae esta fecha ya ha empezado a hacerse presente en los diferentes cementerios de Piura y Castilla.

LOS FOCOS

Los camposantos de Piura, a través de la Beneficencia Pública, ya han empezado a anunciar, desde hace varias semanas, la venta de focos para estas velaciones.

Hace dos semanas, el precio de cada foco en los cementerios, como el Metropolitano, era de 21 soles. En el cementerio San Teodoro cobraban 22 soles.

A pocos días de esta importante fecha, los precios se elevaron notablemente. La colocación de focos en los cementerios Metropolitano y San Teodoro ahora cuesta 25 soles por nicho y 38 soles el mausoleo.

En los camposantos privados como Mapfre (ex Campo de Paz), el precio es de 35 soles hasta el 31 de octubre, pues desde el primero de noviembre aumentará seis soles más.

VENTA DE FLORES

En el exterior de los diversos camposantos, las floristas siguen ofreciendo variedades de flores al mismo precio. Recién mañana lunes ingresarán a Piura flores frescas traídas desde las ciudades Lima, Ecuador y Trujillo, por lo que empezará a aumentar su costo.

El precio de las rosas y clavelitos se venden a dos soles, y hay arreglos de 5, 10 y 20 soles.

LA RESTAURACIÓN

En el cemeterio Metropolitano de Piura, la puerta principal se ha cerrado temporalmente por los trabajos que se viene realizando en el lugar. Ante esto, se ha dispuesto que la entrada sea por una puerta lateral que está frente a la Urb. Ignacio Merino.

En dicho camposanto, los familires también vienen restaurando los nichos de sus difuntos. Además, la empresa encargada de la electrificación para poder colocar los focos, ya se encuentra instalando el tendido de los cables en cada pabellón.