El presidente del directorio de Petroperú Luis García Rosell presenta su renuncia

Tras crisis política, el funcionario decide alejarse de la empresa estatal
El presidente del directorio  de Petroperú Luis García Rosell presenta su renuncia

El presidente del directorio de Petroperú Luis García Rosell presenta su renuncia

22 de Marzo del 2018 - 10:45 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Cortesía Andina

Algunos miembros de la Sociedad Civil de Talara, en la región Piura, mostraron su preocupación por la continuidad del megaproyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), temiendo que la crisis política y presidencial generen de algún modo cierta estabilidad que afecte los trabajos y a los trabajadores locales.

Y es que por razones estrictamente personales, ayer en horas de la mañana, el presidente del directorio de Petroperú Luis Eduardo García Rosell Artola presentó su renuncia al cargo ante la Junta General de Accionistas.

En medio de la crisis política nacional ante la aparición y difusión de vídeos donde se aprecia al congresista Kenji Fujimori y otros políticos presuntamente negociando los votos en contra de la vacancia presidencial, Luis Eduardo García Rosell Artola presentó su renuncia al cargo de presidente del Directorio de Petróleos del Perú.

Su gestión como presidente del Directorio de Petroperú inició el 2 de diciembre del 2016, habiendo desempeñado anteriormente el cargo de Gerente General desde el 5 de setiembre hasta el 1 de diciembre del 2016.

Aunque los funcionarios de Petroperú no han querido brindar más declaraciones, se presume que la crisis política que llevó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a renunciar a la máxima investidura nacional enviando su carta al Congreso de la República un día antes que se debatiera el pedido de vacancia, habría apresurado la renuncia al cargo de confianza de la alta dirección de la empresa petrolera estatal.

“Estamos a puertas que se inicie la instalación de las plantas auxiliares, en las cuales estamos exigiendo que se contrate en mayor porcentaje la mano de obra local, pero ahora con esta situación, como que la cosa se pone difícil”, dijo.

Los funcionarios petroleros descartaron que el proyecto se paralice.

Lo más leído