El presidente exhorta a los alcaldes electos a trabajar con honestidad y eficiencia
El presidente exhorta a los alcaldes electos a trabajar con honestidad y eficiencia

A trabajar de manera coordinada, con honestidad, eficiencia, y a no traicionar a la población, pues de lo contrario todos los esfuerzos serán estériles y no se alcanzarán los objetivos en beneficio de la ciudadanía, exhortó ayer el presidente de la República, , a los gobernadores regionales y alcaldes virtualmente electos, a quienes convocó a una reunión en Lima.

“Queremos honestidad, la población desconfía mucho de sus autoridades y con justa razón, porque muchas veces no han cumplido y han traicionado la confianza (de la ciudadanía). Nos corresponde recuperar esa confianza, trabajando con transparencia y honestidad”, afirmó ante las nuevas autoridades en Palacio Gobierno, recalcando que serán quienes tendrán la responsabilidad de ser las autoridades del Bicentenario.

DE ACUERDO. Al respecto, el alcalde electo del distrito de Castilla, José Aguilar, se mostró de acuerdo con la propuesta del primer mandatario, calificándola como una buena decisión porque los próximos cuatro años deben trabajar en forma articulada y concertada con las nuevas autoridades. “Yo lo veo de una manera positiva”, dijo.

Respecto al pedido de no traicionar a sus pueblos, Aguilar dijo que la corrupción es un tema que le ha hecho mucho daño al país, “y por eso se ha dejado de lado varios proyectos. Es una buena decisión del presiente luchar contra la corrupción y que mejor hacerlo con las autoridades electas”.

En otro momento, el nuevo alcalde de Castilla le pidió a Martín Vizcarra acelere la reconstrucción, tal como lo ha dicho las veces que ha venido a Piura. “Hay que tener en cuenta que Piura es una de las regiones más importantes del país. Le pido que acelere el proceso de reconstrucción”, acotó José Aguilar.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, encabezó ayer la reunión denominada ‘Encuentro de Grandes Ciudades y Gobernantes Virtualmente Electos”.

TAGS RELACIONADOS