El presidente Kuczynski anuncia obras de drenaje pluvial en la región Piura
El presidente Kuczynski anuncia obras de drenaje pluvial en la región Piura

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski Godard indicó que este año se iniciarán proyectos de prevención, como son la construcción de sistemas de drenaje pluvial para la región , dentro del Plan de la Reconstrucción. El gobernante brindó estas declararaciones tras culminar la sesión desconcentrada del Consejo de Ministros en la ciudad de Piura.

RECONSTRUCCIÓN. “Se trata de Reconstrucción con Cambios, obras mejores que van a resistir en el futuro si hay otros acontecimientos”, puntualizó el mandatario.

Según sostuvo Kuczynski se construirán pistas y sistemas de drenaje pluvial y se reconstruirán colegios que resistan los estragos de las inundaciones.

“Pese al periodo electoral, mantendremos el impulso de este programa”, aseguró.

Según se informó en la apertura de la sesión en la región Piura, se convocará a estudios las obras de salida al mar del río Piura, la ampliación del reservorio Poechos a casi el doble, un sistema de drenaje pluvial para la ciudad de Piura, Sullana , Talara y Paita.

AUTORIDAD. Por su parte, la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe sostuvo que el eje de su plan es la prevención, por lo que se realizarán soluciones integrales de los problemas de drenaje.

“Tenemos que trabajar de manera acelerada la reconstrución de la infraestructura pública de la mano con la prevención para adelantarnos a los futuros acontecimientos”, sostuvo Quispe.

“Los avances se han enfocado hasta el momento en obras críticas en agricultura, educación, construcción y vivienda”, afirmó.

Asimismo Quispe refirió que presentarán junto a las demás autoridades una modificatoria a la Ley de la Reconstrucción, en el que incorporarán criterios de sostenibilidad en las obras.

Mercedes Araoz indicó que este año tendrán los estudios definitivos de los proyectos de construcción.

TAGS RELACIONADOS