El presidente Martín Vizcarra asegura que la reconstrucción de Piura culminará el 2021
El presidente Martín Vizcarra asegura que la reconstrucción de Piura culminará el 2021

El Presidente de la República, , dijo que todas las obras de reconstrucción estarán concluidas el año 2021, y que dejarán al próximo gobierno las obras integrales, como el afianzamiento de las cuencas de los ríos Chira y Piura, entre otros.

Así lo dio a conocer ayer durante el recorrido que realizó a las obras de construcción de las defensas del río Piura, tramo I, donde la empresa contratista empezará, en los próximos días, la colocación de las tablestacas.

RECONSTRUCCIÓN

"Al 2021 eseperamos que lo que es estrictamente reconstrucción, esté concluido, es decir, el puente que se cayó, la carretera que se destruyó, el colegio que colapsó, todo estará concluido. Además, deben estar iniciados los proyectos grandes integrales, como las cuencas de los ríos Chira y Piura, el drenaje completo para el futuro, esos son los proyectos de mediano y largo plazo, pero lo que se dañó al 2021 estará reconstruido", señaló el presidente Martín Vizcarra.

El mandatario también se refirió a los damnificados que residen en el kilómetro 980 de la carretera Panamericana. Indicó que habrá un replanteamiento en la calificación de afectados, porque no todos los que allí residen son realmente damnificados.

"Los damnificados, los que están censados, sí se están atendiendo. Le hemos pedido al Ministerio de Vivienda que, en el caso del km 980, vayan más allá, porque muchas de esas familias no son damnificadas directas.

Se debe hacer un esfuerzo adicional para que se les atienda no como damnificados, sino como personas vulnerables que necesitan atención, esa es la indicación", dijo Vizcarra Cornejo.

Insistió que replantearán el sistema de la reconstrucción con el modelo aplicado en los Juegos Panamericanos.

TAGS RELACIONADOS