El procurador anticorrupción iniciará investigación preliminar por el Alto Piura
El procurador anticorrupción iniciará investigación preliminar por el Alto Piura

El procurador público especializado en delitos de corrupción, Amado Enco Tirado, iniciará una investigación preliminar sobre los actos de corrupción cometidos por funcionarios, en el Proyecto

REUNIÓN. Los consejeros regionales Oscar Echegaray Albán y Hermer Alzamora Román se reunieron con el procurador especializado Enco Tirado y le solicitaron se abra una investigación de los hechos de corrupción cometidos desde el inicio de la ejecución de la emblemática obra, hasta la actualidad.

“El procurador Amado Enco nos recibió y ante nuestra solicitud de que se investigue esta obra, se comprometió iniciar la investigación , además requirió que le alcancemos informes sobre los indicios detectados de las irregularidades, además seremos citados a declarar”, manifestó el consejero Echegaray.

BLINDAJE. Señaló que han pedido que la investigación de la Procuraduría de Delitos de Corrupción se realice en Lima, debido a que consideran que en la región Piura existe un blindaje por parte del Ministerio Público y del Poder Judicial hacia el gobernador y las exautoridades, ya que las investigaciones preliminares no han tenido resultados.

“El procurador Enco Tirado señaló que al tratarse de un proyecto emblemático y en el que se ha invertido una millonaria suma, además de que se han visto involucrados funcionarios públicos, dicha investigación cumple los requisitos para ser derivada a la Fiscalía Supranacional”, indicó el fiscalizador.

ESPECIALIZADO. Por su parte, el congresista Hernando Cevallos señaló que es positiva la intervención de la Procuraduría de Delitos de Corrupción debido a que cuentan con peritos especializados en contrataciones.

Además, refirió que como integrante de la Comisión de Fiscalización del Congreso, se comprometió a intercambiar información con la Procuraduría. Esto permitirá sumar esfuerzos para emitir un informe final contundente sobre el Alto Piura.

TAGS RELACIONADOS