El próximo año Tambogrande tendrá de Centro de Salud Mental Comunitario
El próximo año Tambogrande tendrá de Centro de Salud Mental Comunitario

Tambogrande, distrito de la provincia de , se convertirá en el tercer distrito, después de Sullana y Bellavista, que contará con un Centro de Salud Mental Comunitario dentro la jurisdicción de la Subregión “Luciano Castillo Colona”,

Esto después del convenio que suscribió el Ministerio de Salud a través de la Subregión “Luciano Castillo Colona” con la Municipalidad de Tambogrande, a fin de reducir los riesgos en la población de Tambogrande, Las Lomas y Suyo, en la región Piura, que presenten síntomas de estrés, ansiedad, violencia y depresión, etc.

Fuentes del centro de salud mental, explicaron que el 80% de tambograndinos ha tenido y tienen problemas de esta naturaleza.

La suscripción de dicho convenio se llevó a cabo en las instalaciones del teatro municipal de este distrito de Piura. Allí, el primer regidor Emilio Palacios, en representación del alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, autoridades del MINSA, Subregión de salud de Sullana y del hospital regional Víctor Larco Herrera, firmaron este importante convenio, que busca mejorar la calidad de vida de las personas con problemas psíquicos y psicológicos.

Al respecto, Javier Manrique Nole, director de Aseguramiento en Salud de DISA-LCC, sostuvo que, el Ministerio de Salud, se encargará de equipar y contratar personal especializado para la atención de pacientes en este centro de salud mental; mientras que la Municipalidad de Tambogrande, se encargará de implementar la infraestructura, que estará ubicada en el antiguo centro de salud.

Por su parte, el gerente de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Tambogrande, abogado David Carrión Juárez, sostuvo que, la comuna distrital, el próximo año, por decisión del Pleno del Concejo Municipal, apoyará en el mejoramiento de los ambientes del antiguo centro de salud.

TAGS RELACIONADOS