El próximo martes se inicia juicio oral contra exfiscal acusada de solicitar una "coima"
El próximo martes se inicia juicio oral contra exfiscal acusada de solicitar una "coima"

Este martes se inicia la audiencia de juicio oral contra contra la exfiscal de , Danitza Carrasco Delgado, quien es acusada de solicitar dinero a una imputada para archivar su investigación. La defensa de la sindicada señala que presentarán nuevos medios de prueba en la audiencia.

DILIGENCIA

El inicio del juicio oral por cohecho pasivo se realizará este martes, a las 2:30 de la tarde, ante la Tercera Sala Superior Penal de Apelaciones de .

La Segunda Fiscalía Superior de Piura, a cargo del fiscal Ramiro Calle, acusa a a Danitza Carrasco Delgado de solicitar S/ 5,000 y S/ 20,000, por intermedio de Melita del Pilar Ojeda Hidalgo, a la obstetra Luz Elvira Garavito Castillo con el fin de archivar la investigación en su contra por el delito de lesiones.

El fiscal Ramiro Calle ha solicitado una pena de ocho años de pena privativa de la libertad para la exfiscal y se le imponga la inhabilitación para obtener un cargo público por el mismo periodo.

Los hechos ocurrieron en noviembre del 2015, cuando la obstetra Luz Garavito le entregó a la supuesta intermediaria, Melita Ojeda, 10,000 soles para que los haga llegar a la entonces fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande.

DEFENSA

“La Fiscalía centra su sustentación en la declaración de Melita Ojeda, quien ha sido condenada en dos oportunidades por el delito de calumnia en agravio de dos fiscales, ella reconoce en los dos procesos que pidió el dinero a nombre de ellos”, dijo José Delgado Fuentes, defensa de la imputada.

El abogado señaló que esta intermediaria usó el mismo mecanismo para pedir dinero con otro fiscal, pero este no ha sido acusado.“Solicitaremos que estos sentencias sean admitidas como nueva prueba en el juicio oral”, dijo Fuentes.

La defensa también señala que la denunciante Garavito ha reconocido en una declaración que fue ella la que buscó a Melita Ojeda como intermediaria.

TAGS RELACIONADOS