El Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara tiene un 70% de avance
El Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara tiene un 70% de avance

Congresistas miembros de la Comisión de Energía y Minas, acompañados por el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, visitaron las obras de construcción de la nueva Refinería Talara, la cual registra un avance global cercano al 70%. La visita se realizó luego de la primera sesión de Directorio Descentralizado de Petroperú en la Refinería Talara, en .

En ese sentido, se informó que esta nueva Refinería logrará procesar 95 mil barriles por día y comprende la instalación de 16 nuevas unidades de procesos de última tecnología, así como sistemas de servicios y facilidades generales. De esta manera, la nueva Refinería Talara estará acorde con las exigencias del mercado energético internacional.

Además, podrá procesar crudos pesados, así como realizar la conversión profunda de residuales a productos valiosos (diésel, naftas y GLP) y de gasolinas de bajo octanaje a gasolinas de alto octanaje, gracias a sus nuevas unidades de flexicoking y reformación catalítica, licenciadas por Exxon Mobil y Axens.

El presidente del Directorio de Petroperú ratificó que la nueva Refinería Talara cuenta con una tasa de retorno de casi el 7% y, por lo tanto, es un proyecto rentable.

“El costo del proyecto se encuentra dentro de la tendencia mundial, lo cual ratifica que es coherente y consistente, más aún considerando que se han seleccionado las licencias de tecnología líderes a nivel mundial”, dijo.

A los visitantes se les informó que está próxima a iniciarse la construcción de las Unidades Auxiliares, que incluye la Planta de Tratamiento de Efluentes y la Planta Desalinizadora de Agua de Mar, a nivel industrial.

Estas Unidades proporcionarán múltiples servicios como agua, producción de vapor y energía eléctrica a la nueva Refinería.

La obra está a cargo del Consorcio Cobra -SCL UA&TC y actualmente se revisan los documentos de planificación.

TAGS RELACIONADOS