El "Rey de copas" saca la cara por Piura
El "Rey de copas" saca la cara por Piura

Pese al excesivo tiempo que dio el árbitro y a las artimañas del cuadro local, el “Rey de Copas”, Atlético Torino de Talara, clasificó a los cuartos de final de la Copa Perú, pese a perder ayer por 0-2 en Ica ante el Sport Marino. El haber goleado en el partido de ida por 3-0 le dio la ventaja que supo aprovechar hasta el último minuto del partido.

Ahora, el también llamado “Taladro del norte”, jugará en la próxima fase con Alianza Universidad de Huánuco, equipo que ayer eliminó al histórico Alfonso Ugarte de Puno.

JUEGO

El conjunto talareño jugó en forma conservadora, sin arriesgarse mucho para cuidar la ventaja que desde el pitazo inicial lo ponía en la siguiente ronda.

El técnico sabía que los iqueños iban a buscar una victoria en forma desesperada, y lo esperó en su cancha, a la espera de los contragolpes de su goleador Raúl Cunya.

Los talareños se plantaron muy bien durante el primer tiempo, en base a buen manejo del balón.

EL COMPLEMENTO

En el etapa complementaria, los del Sport Marino mojaron el área del arquero Alex Aquino del Torino, quien junto con sus compañeros y comando técnico, reclamaron al árbitro por esta artimaña para perjudicar su trabajo.

Tras varios minutos, el segundo tiempo se inició. Marino logró el primer gol del partido por intermedio de Juan Carlos Arroyo (56’), quien colocó el balón a un ángulo imposible de atajar. Luego, Romario Hernández pondría el 2-0 a los 85’.

Inexplicablemente, el árbitro del encuentro alargó por cuatro minutos más el tiempo oficial, y otros tres minutos de adicional, pese a indicar que solo era uno.

TAGS RELACIONADOS