El sector Salud da marcha atrás en el despido de 135 servidores
El sector Salud da marcha atrás en el despido de 135 servidores

Los funcionarios de la Sub Región de Salud Luciano Castillo Colonna, en , tuvieron que dar marcha atrás en la arbitrariedad de dar por culminados unilateralmente los contratos de 135 trabajadores de la modalidad CAS.

Desde las 7:45 de la mañana de ayer, los servidores de Salud realizaron una bulliciosa manifestación en el exterior de la sede de la Sub Región de Salud de Sullana.

Entre los reclamantes habían enfermeras, obstetras, técnicos de laboratorio, odontólogos, psicólogos y administrativos, que son los digitadores, que laboran en los centros de salud de Las Lomas (Partidor), Tambogrande, Marcavelica, Ignacio Escudero, Ayabaca, Suyo, y del mismo Sullana, entre otros lugares.

Después, alrededor de las 9:30 de la mañana, una comisión, formada por sendos representantes de las seis especialidades, se entrevistó con el director encargado, Ernesto Roque, y otros funcionarios de la Sub Región de Salud.

En la reunión, Roque indicó a la comisión que la Ley 3121, que ha sido aprobada ayer, les permitía anular todas las circulares, que les habían enviado a los centros de salud, donde se les indicaba que dejaban de laborar a partir del 14 de setiembre.

Y ayer mismo iban a enviar una nueva circular, en la que les pedían que todos los profesionales retornen a sus puestos en los centros de salud, de manera normal.

Los ahora repuestos preguntaron cuáles habían sido los criterios que había tomado en cuenta la Sub Región de Salud para medir la producción, porque justamente ellos son los que más producen.

Pero, los funcionarios no dieron una justificación aceptable y solo se limitaron a indicar que ya han conseguido el dinero, dijeron varios trabajadores afectados.

También se les indicó que sus contratos siguen vigentes hasta el 15 de diciembre, conforme al concurso, en que se adjudicaron dichas plazas.

Con esta situación, los trabajadores dejaron de laborar el viernes, sábado y ayer lunes.

TAGS RELACIONADOS