El sector Sánchez Cerro evitará los bailes en las vías públicas para prevenir más muertes
El sector Sánchez Cerro evitará los bailes en las vías públicas para prevenir más muertes

Exigen mano dura. Los vecinos de demandan medidas radicales a las autoridades por la proliferación de bailes en la vía pública. La madrugada del domingo, un policía fue abatido al término de una actividad bailable realizada por el aniversario del asentamiento Sánchez Cerro con la agrupación musical Armonía 10, en Sullana.

PREVENCIÓN

El teniente gobernador del referido sector, Odar Palomino Távara, se pronunció a favor de prohibir este tipo de actividades para evitar más derramamiento de sangre.

La autoridad negó que el suboficial Luis Alberto Medina Troncoso (40) haya sido abatido dentro de la actividad bailable, tal como informó la . No obstante, reconoció que es necesario trabajar en la prevención para contrarrestar la percepción de inseguridad, empezando por prohibir los bailes en la vía pública.

“Vamos a reunirnos con el secretario general y el juez de paz para tomar precauciones, lastimosamente ya no (se va a) realizar este tipo de eventos debido a los casos que se vienen dando”, dijo el dirigente.

LETRA MUERTA

Como es sabido, Sullana cuenta con la ordenanza 018-2013 que regula y prohíbe los bailes en la vía pública, a excepción de las actividades por aniversario de los asentamientos humanos, urbanizaciones populares y asociaciones de vivienda de esta ciudad.

Precisamente, los promotores de eventos “adquieren” estas fechas por aniversario, para organizar los bailes al aire libre con conocidas orquestas, obteniendo jugosas ganancias económicas que no redundan en beneficio de la población, según denunciaron los propios vecinos.

Además, alertaron que los organizadores vulneran la ordenanza municipal al realizar los bailes por aniversario desde la noche hasta la madrugada. En ese aspecto, la norma permite este tipo de actividades en el horario de 1:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, cosa que en la realidad no se cumple.