El sector Vivienda ordena abastecer de agua a los damnificados
El sector Vivienda ordena abastecer de agua a los damnificados

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispuso el envío de camiones cisterna para el abastecimiento de agua potable a los damnificados por el fenómeno  en el distrito de Cura Mori, en la región Piura, informó su titular, Javier Piqué.

“Hemos instruido a la EPS Grau, que está bajo el ámbito del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), que atienda a la población damnificada con camiones cisterna”, precisó.

Explicó que al haber concluido el estado de emergencia en Piura, el MVCS ya no cuenta con el marco normativo que le permitía intervenir en la zona.

“Ya terminó la emergencia y no tenemos, estrictamente, una autorización legal para poder intervenir, porque la competencia es del gobierno regional y del municipio”, indicó.

Señaló que el Gobierno Regional de Piura tiene que solicitar al Gobierno central la declaratoria de emergencia correspondiente.

“Hemos pedido al gobierno regional que solicite un decreto supremo para una declaratoria de emergencia preventiva, a fin de poder apoyar a los damnificados de Cura Mori. Nos dijeron que ya lo iban a hacer, estamos esperando”, precisó el ministro Piqué.

El distrito de Cura Mori está ubicado en la provincia de Piura, una de las más afectadas por El Niño Costero.