GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

se viste de morado para acompañar al Señor de los Milagros en su segunda procesión. Hoy a las siete de la mañana el Vicario Luciano Maza ofreció la Santa Eucaristía en el atrio de la catedral, con presencia de autoridades, estamentos de las Fuerzas Armadas y cientos de fieles.

PROCESIN 

Terminada la misa, los presentes entonaron el himno nacional y el del Señor de los Milagros. Posteriormente el vicario bendijo las andas y se inició el recorrido procesional por la calle Tacna, Ayacucho y Lima, donde recibió el homenaje del Banco Continental, la Municipalidad de Piura, Caja Piura y Corte Superior de Justicia.

Luego la procesión continuará por las calles Moquegua, Libertad, Bolognesi, San Martín, Cadalzo, Gulman, Don Bosco (Ex. Circunvalación), César Vallejo, jirones Kennedy y Salaverry, hasta llegar a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, cuya imagen saldrá a su encuentro para recibirlo y entrar juntos al templo.

RETORNO

La imagen del Cristo de Pachacamilla, luego de pernoctar en la parroquia regresará mañana a la iglesia catedral para el inicio de su solemne novenario. Previo a ello, a las 9:00 a.m. el padre Miguel Medina Pacherres presidirá la santa misa, con presencia de los fieles y hermanos de las 8 cuadrillas de cargadores.

Según indicó el mayordomo de la hermandad del Señor de los Milagros, José Luis Mejía, la tercera procesión iniciará su recorrido por las calles Salaverry, López Aljar, Castro Pozo, avenidas Grau y César Vallejo, calle 5, Jirón E, avenidas Grau, Vice, Jirón Tambogrande, Av. Gulman, Otto Tonsman, Jorge Chávez, Pedro de León, Av. Grau, Tacna, Huancavelica, hasta ingresar a la Basílica Catedral de Piura.

El novenario se inicia el día viernes 20 al 27, para luego el día 28 (en su día central) realizar su cuarto recorrido y derramar bendiciones a todos los piuranos.

TAGS RELACIONADOS