El sobreviviente del accidente en el mar de Lobitos rompe su silencio
El sobreviviente del accidente en el mar de Lobitos rompe su silencio

Rompe su silencio. El pescador Juan Víctor Panta Fiestas, sobreviviente del siniestro accidente registrado en altamar la noche del lunes 8 de enero en Lobitos () brindó declaraciones a la prensa local y dio su versión d como ocurrieron los hechos aquella fatídica noche.

Fiestas Panta señaló que él junto a su primo y su cuñado (fallecido), se desplazaban en su bote artesanal y llevaban una luz a media asta, y cuando se desplazaban por la zona de Lobitos escucharon un fuerte ruido, el cual confundieron con el sonido de las plataformas, debido a que la Lancha Neptune Express se desplazaba por la zona sin ninguna luz de señalización, tras lo cual sintieron el fuerte impacto que destrozó el pequeño bote, cayendo al mar.

"Hemos caído al mar, mi cuñado no alcanzó a quitarse las botas y la ropa, se cansó y el peso lo hundió, mi primo quedó mal herido y sólo yo pude aferrarme a una tabla y nadar cerca de 400 metros hasta donde fue a parar la lancha de Imi”, dijo el sobreviviente.

Fiestas Panta refirió que al parecer el capitán de la lancha no se percató del impacto, siendo advertido por alguno de los tripulantes que mientras corrieron a su cabina a informar, la nave recién paró a más de 400 metros de donde ocurrió el choque, por lo que él tuvo que nadar sobre una tabla para alcanzar y en medio de llanto y gritos pedir ayuda.

“El motorista fue el único que nos ayudó nos dio los primeros auxilios porque ya estábamos sufriendo de hipotermia, lamentablemente mi cuñado se ahogó y falleció”, sentenció. 

TAGS RELACIONADOS